La Región consta de gran cantidad de municipios costeros de gran calidad, disponiendo de 73 km de costas con unas playas realmente maravillosas a lo largo de su recorrido costero, muchas de ellas con el sello de calidad turística. En esta entrada les mostraremos los tres enclaves ideales para bañistas bajo nuestro criterio que podemos encontrar en la Región de Murcia.

– La Manga –
La costa de las arenas
Sin duda, la zona de playas reina de la Región es La Manga del Mar Menor. Cada año por Verano, miles de persona se pasan por esta famosa playa para pasar algo de tiempo en esta época tan calurosa del año, ya sea gente local o extranjera. Nosotros mismos nos pasamos por ahí todos los veranos.
Esta playa tan cautivadora tiene una única peculiaridad. La zona de La Manga se localiza en forma de una línea recta estrecha que se extiende aproximadamente unos 15 kilómetros. A un lado encontramos el Mar Mediterráneo, mientras que al otro lado se encuentra la laguna más grande de toda España, conocido por todos como Mar Menor. Este «mar» está rodeado por decenas de ciudades costeras, que conforman una gran parte de la Región de Murcia.
Las playas del Mar Mediterráneo presentan una muy clara agua y unas muy largas playas de arena fina de las que todo el mundo puede disfrutar. Sus 20 kilómetros de costa (10 por cada mar aproximadamente) llaman la atención de cualquier turista, o de cualquier residente autóctono de la región.
–

– Islas Menores –
El más pequeño de los paraísos
Una pequeña localidad que se encuentra en la zona costera que bañan las playas del mar menor. Las Islas Menores son una pequeña agrupación de apartamentos costeros en los que podremos disfrutar de un buen baño en el Mar Menor.
Cabe destacar la elección de esta playa, ya que consideramos su litoral, el más bonito del de todas las playas de alrededor, además de ser uno de esos pocos pueblos en los que la gente dispone de sus propios establecimientos para vivir, restaurantes, supermercado… no como la playa de la que hablaremos a continuación, Cala Cortina. También dispone de un pequeño puerto de recreo en el que se pueden ver los veleros y lanchas de habitantes locales.
–

– Cala Cortina –
La joya de la costa CARTAGENERA
Esta hermosa playa, es considerada por la revista Condé Nast Traveler, como una de las tres mejores playas de todo el país. Y no es para menos, pues la localización natural de este lugar es precioso. Rodeado por flora de todo tipo, envuelto entre montañas y con una playa con rocas preciosa, siempre se acaba llenando en verano. Algo que también sucede por ser la única playa en las proximidades de Cartagena.
Y no es solo la playa, puesto que en Cala Cortina, también se puede disfrutar de unos pocos restaurantes especializados en cocina marina cuyos platos están de rechupete. Por si fuera poco, existen varias rutas para caminar por el monte que conectan con esta playa al final de los trayectos, por lo que siempre puedes utilizar la playa para darte un buen baño refrescante después de caminar un rato. Y siempre puedes tomar un bus para regresar si te da pereza volver andando.